Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa informó que las viviendas son rústicas y no están protegidas contra los aguaceros y las instituciones educativas tienen techo de canalones.
Unos 25 pueblos jóvenes y 18 instituciones educativas de inicial de los distritos santeños de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la región Áncash, se encuentran en riesgo debido a que no están protegidas contra las lluvias que según el Senamhi continuarán registrándose en los próximos seis días en esta parte del país.
El secretario técnico del Comité de Defensa Civil de la Provincia del Santa, Norman Chávez explicó que las viviendas situadas en estos pueblos son de material rústico y que los techos de los colegios son de canalones, material nada seguro frente a las precipitaciones pluviales.
Refirió que ciudades como Chimbote no están preparadas para afrontar fenómenos de esta naturaleza, por lo que realizan acciones de prevención y jornadas para prevenir daños mayores en las zonas donde hay familias que viven en carpas tras perderlo todo en un incendio.
Chávez adelantó que debido a que no cuentan con presupuesto para comprar plásticos, desarrollarán campañas a través de las cuales solicitarán la donación de este producto a los comerciantes de este rubro, para distribuirlo a las familias que necesitan protegerse de la lluvia.
En las calles de Chimbote también se formaron aniegos a consecuencia de la lluvia que soportó la costa de la región Áncash por varias horas, desde las siete de la noche del último lunes.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia