Denuncian que proveedores laboran sin nómina actualizada de alumnos y sin relación de instituciones educativas a las que se entregarán los productos.
Marleny de la Cruz García, presidenta del Comité de Compras de Qali Warma, reveló que los proveedores del programa laboran sin nómina actualizada de alumnos, cuadro de distribución y relación de instituciones educativas con ubicación para la entrega de las raciones y productos en Áncash.
Añadió que estas deficiencias están provocando que se registren una serie de problemas en la implementación del programa que tiene como beneficiarios directos a la población estudiantil del nivel inicial y primaria de las instituciones estatales.
"Ahora entendemos por que no les llega la ración completa a algunos colegios, es porque están con las nóminas del año pasado. Cómo es posible que los responsable directos del programa no hayan facilitado la información necesaria a los proveedores", acotó.
De la Cruz García advirtió que en los próximos días enviará cartas notariales a los tres proveedores de Qali Warma para que subsanen las anomalías que se detectaron respecto a horarios, calidad y cantidad del desayuno escolar.
"En caso contrario se les rescindirá el contrato", finalizó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia