El hecho fue puesto al descubierto por el Ministerio Público y el Ministerio de Cultura. Se trata de la empresa Viettel.
Los representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Cultura constataron que la empresa de telecomunicaciones Viettel ha instalado postes para el tendido de cables en la zona arqueológica de Manchán, ubicada en la provincia ancashina de Casma.
El hecho fue puesto al descubierto durante la inspección que autoridades inspeccionaran el sitio arqueológico de Chankillo, el cual se sitúa a un kilómetro de Manchán.
El director del proyecto Chankillo, Iván Ghezzi, dijo que el Ministerio de Cultura iniciará las acciones legales contra la referida entidad, ya que de acuerdo al trazo que han efectuado también colocarán postes en la zona intangible de Chankillo, considerado el calendario solar más antiguo de América.
"Además de comprobar que mineros informales, un grifo clandestino y la agrícola Chapi están dañando Chankillo, las autoridades han constatado que una empresa de telecomunicaciones también está perjudicando nuestro patrimonio cultural”, refirió Ghezzi.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia