Áncash: Niegan que alcalde de Gasco pasará por prueba del polígrafo

David Nolasco, asesor legal del alcalde de Nuevo Chimbote, dijo que solo se ha planteado la posibilidad de aplicar este recurso.
Referencial

David Nolasco Ravello, asesor legal del alcalde de Nuevo Chimbote (Áncash), Francisco Gasco Barreto, dijo que su patrocinado no pasará por la prueba del polígrafo, tal como lo informó el abogado Alex Quiñonez.

Refirió que el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia del Santa, ha planteado la posibilidad de aplicar esta prueba al burgomaestre para descubrir la verdad respecto al intercambio de palabras que sostuvo con Quiñónez, mas no la ha admitido.

Nolasco expresó que en las diligencias judiciales se determinará si se acepta o no el uso de este recurso y manifestó que el en el juicio oral que se realizará el 6 de setiembre se analizarán las pruebas.

"Quiñónez quiere sorprender a la opinión pública. Es ilógico que el denunciante, en este caso el alcalde Gasco, sea sometido a esta prueba", sostuvo.

El pasado mes de junio, Gasco y Quiñónez protagonizaron un fuerte intercambio de palabras en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, por lo que el burgomaestre planteó una querella contra el también exasesor legal de la Municipalidad de Nuevo chimbote.

Lea más noticias de la región Áncash