El alcalde Francisco Espinoza, informó que hasta el momento las lluvias han dejado 50 familias damnificadas y seis viviendas destruidas.
La provincia ancashina de Ocros se encuentra aislada desde las 13:00 horas del último lunes, debido a la interrupción de sus dos vías de acceso por los continuos huaicos, así lo informó su alcalde Francisco Espinoza Montesinos.
Refirió que en ambos entremos de las carreteras: Pativilca-Hayto-Cochas-Huanchay-Ocros y Pativilca-Churlín-Choque-Congas-Vista Alegre-Bellavista- Ocros, más de una decena de vehículos se encuentran varados.
El burgomaestre dijo que por esta situación los mercados de la provincia no han podido ser absatecidos con verduras, aves y alimentos de primera necesidad y precisó que tampoco los productores de queso de Ocros han podido trasladar sus productos a otras provincias de la región y a la ciudad de Lima.
Mencionó además que las fuertes precipitaciones pluviales han dejado 50 familias damnificadas y seis viviendas destruidas hasta el momento.
Espinoza demandó apoyo con combustible al Gobierno Central para poder utilizar la maquinaria de la comuna en la rehabilitación de las vías.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia