Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Áncash se ubica en uno de los últimos lugares en comprensión lectora

Referencial
Referencial

La titular de la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación, Ana María Serrudo, refirió que en 7 años no se ha registrado ninguna evolución favorable en educación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La región Áncash se mantiene en uno de los nueve últimos lugares a nivel nacional en cuanto a comprensión lectora, así lo expresó la titular de la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación, Ana María Serrudo Echaiz.

Refirió, además, que en siete años no se ha registrado ninguna evolución favorable en materia de educación en esta parte del país.

En este sentido, precisó que de 100 niños de primer y segundo grado de primaria, solo 23 logran un aprendizaje significativo para pasar de grado y mencionó que en matemática solo 10 de 100 niños aprenden lo que les enseñan.

La funcionaria dijo que ante esta problemática están implementando talleres dirigidos a docentes y realizan el monitoreo sobre el uso efectivo de horas de clase y del material educativo.


Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA