Áncash: volverán a debatir pedido de vacancia de consejero Durán

La ciudadana Mérida Loli presentó un recurso de reconsideración contra el acuerdo de consejo que declaró improcedente la solicitud de vacancia que pesa sobre el consejero delegado Ángel Durán.
Referencial

La ciudadana Mérida Lina Loli Rodríguez presentó un recurso de reconsideración contra el Acuerdo de Consejo Regional N° 155-2015 que declaró improcedente la solicitud de vacancia que pesa sobre el consejero por la provincia de Huaraz, Ángel Durán León.

Apesar que el documento ingresado por la ciudadana huaracina ante la secretaría del Consejo Regional de Áncash, tiene como fecha de recepción el 17 de julio, recién ha sido conocido esta mañana por tres consejeros, entre ellos Edwin Ipanaqué, quien no descartó que Durán haya buscado la forma de ocultarlo para obstaculizar el proceso.

Ipanaqué sostuvo que este viernes en la sesión extraordinaria podría debatirse el pedido de vacancia contra el consejero delegado, ya que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash ratificó días atrás su sentencia de 2 años y 7 meses de pena suspendida por conducir en estado de ebriedad y ocasionar un accidente de tránsito.

Expresó que según el referido acuerdo de consejo de fecha 24 de junio, el pleno declaró improcedente el pedido de vacancia contra Durán porque su caso aún se encontraba en la Sala de Apelaciones. “Ahora las cosas son distintas y su vacancia podría concretarse”, expresó el consejero por la provincia de Huarmey.

Durán, quien fue sentenciado el 30 de abril de este año, se acogió a la conclusión anticipada del proceso; es decir, aceptó su participación en el delito de peligro común.