Según el consejero delegado del gobierno gegional, Ángel Durán, esta es la información que han brindado los abogados del electo presidente regional.
Antes del 30 de este mes, el electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo recibiría su credencial de parte del Jurado Nacional de Elecciones para poder asumir el cargo, así lo expresó el consejero delegado del gobierno regional, Ángel Durán León.
Refirió que esta es la información que han proporcionado los abogados del líder del movimiento regional Puro Áncash, quien, según dijo, se encuentra realizando los trámites respectivos en la Corte Suprema de Lima para conseguir su rehabilitación.
"Estamos felices y las bases están preparando el recibimiento para Waldo Ríos”, expresó Durán, precisando que el millón de soles que Ríos adeuda al Estado por reparación civil, es un tema que lo manejan con reserva los abogados y el electo presidente.
Respecto al pedido de reconsideración a su elección como consejero delegado que ha formulado el consejero por la provincia de Huarmey, la autoridad manifestó que este se ha presentado fuera de los plazos de ley.
Asimismo, el consejero delegado hizo una grave denuncia en contra del gerente general del gobierno regional, Luis Meléndez, quien, según indicó, estaría ostentado el título de odontólogo a pesar que no le corresponde.
"El Colegio de Odontólogos me ha manifestado que no tiene título y por ello le he pedido a Meléndez que emita un informe", manifestó.
De otro lado, Durán dio a conocer que la gerente de infraestructura del gobierno regional, Alejandrina Espada Narváez, renunció al cargo tras ser cuestionada por las bases de Puro Áncash por ser sobrina del excandidato al Gobierno Regional de Áncash, Ricardo Narváez Soto.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia