Así lo dio a conocer el alcalde provincial Oscar Rojas Palomino, quien detalló que permanecen en alerta constante con un equipo de maquinaria pesada y brigadas de trabajadores.
En emergencia fue declarado el río Chumbao ante el peligro de un posible desborde a causa de las torrenciales lluvias, manifestó el alcalde de la provincia de Andahuaylas (Apurímac), Oscar Rojas Palomino.
De continuar las intensas precipitaciones pluviales que generaría el incremento del caudal, éste podría arrasar con viviendas, locales institucionales, terminal pesquero y con los sembríos agrícolas, ya que el río atraviesa el valle Chumbao que se ubica a una distancia de 15 kilómetros de las ciudades de San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera.
Los ocho mil sacos de arena que se colocaron como muros de contención no son suficientes para impedir el desborde del río, por lo que el Comité Provincial de Defensa Civil ha dispuesto acciones inmediatas de reforzamiento y descolmatación en coordinación con la compañía de bomberos.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia