RPP/Referencial

La Oficina de Comunicaciones del partido político Alianza Para El Progreso deslindó categóricamente cualquier vínculo con el narcotráfico, luego de que se conociera el hallazgo de un cargamento de droga en una camioneta con banderolas de dicha organización política, en la carretera que une las localidades de Luricocha y Huayllay, en la provincia ayacuchana de Huanta.

Mediante nota de prensa, indicaron que a todos los candidatos, particularmente de las provincias de Huanta y La Mar, se les exigió presentar como requisito sus declaraciones juradas donde se desvinculan con cualquier tipo de delito, así como sus antecedentes judiciales, policiales y penales.

"Los candidatos desde el nivel distrital y provincial fueron elegidos por las bases  del  lugar, no teniendo el General  Edwin Donayre, candidato al Gobierno Regional (de Ayacucho) ni algún dirigente regional, influencia en la elección de los candidatos, hecho que demuestra la absoluta democracia en nuestro partido", señalaron.

Agregaron que como partido político no pueden asumir las responsabilidades de ciudadanos que por la coyuntura electoral hacen uso indebido de material publicitario con logo de dicha organización.

Finalmente, se comprometieron a adherirse al estado de derecho, colaborando con las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades del caso.

Lea más noticias de la región Ayacucho