Regidores acuerdan adjudicar proyecto a Graña y Montero Digital, quienes se encargarán de negociar el contrato con los transportistas.
El pleno del consejo de la Municipalidad de Trujillo aprobó por mayoría la adjudicación directa de la iniciativa privada “Operación de Recaudo del Sistema de Transporte Público de Trujillo” a favor de la empresa Graña y Montero Digital, que invertira 42 millones de soles.
La iniciativa propuesta por la empresa privada e impulsada por la Consorcio del Norte, que agrupa a las empresas de transporte público El Cortijo, Esperanza Express y Nuevo California, y no habiendo otra empresa que haya expresado su interés; legalmente procedía la adjudicación e inicio del periodo de negociación del contrato correspondiente.
“Ya es hora que Trujillo se convierta en una gran metrópoli. Esta es una forma de formalizar y modernizar el servicio”, señaló la alcaldesa Gloria Montenegro tras recordar que Graña y Montero se reunirá con los transportistas para ponerse de acuerdo en el contrato, principalmente en el porcentaje que se le pagaría por la cobranza con tarjetas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia