Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Apurímac solicita maquinaria pesada al MTC para rehabilitación de vías

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

En la región existen más de 40 distritos cuyas carreteras se encuentran bloqueadas por huaicos, impidiendo el tránsito vehicular.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades de Apurímac solicitan al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el apoyo con maquinaria pesada para rehabilitar las vías que fueron afectadas por los huaicos durante los tres meses de temporada de lluvias, ya que ellos no cuentan con los vehículos para realizar la limpieza respectiva.

Los distritos de las provincias más afectadas por esta situación son: Antabamba, Grau, Aymaraes y Cotabambas, cuyos pobladores se encuentran aislados sufriendo el incremento de los productos de primera necesidad en sus jurisdicciones.

Por tal motivo, el presidente regional, Elías Zegovia Ruiz y el alcalde de la provincia de Abancay, Noé Villavicencio Ampuero, esperan que el gobierno central escuche sus pedidos con el fin de superar esta crítica situación.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA