En el despiste de cisterna resultó herido el conductor Manuel Cortez Zavala, de 43 años, quien fue evacuado a una clínica local..
Por más de siete horas trabajaron los voluntarios de la Compañía de Bomberos para controlar el derrame de peróxido de hidrógeno ocurrido durante el despiste y choque del cisterna de placa C5S-844, con semirremolque A0M-991, contra la pared de la empresa Cementos Yura, en la región Arequipa.
A un costado de la vía Arequipa-Puno, cerca al kilómetro 59.8, sector de Yura, los voluntarios de tres unidades, en coordinación con los representantes de la empresa encargada de trasladar el insumo químico para actividades de minería, laboraron con trajes especiales para evitar la expansión del líquido.
Durante el accidente, el conductor de la unidad identificado como Manuel Javier Córtez Zavala, de 43 años, resultó herido por lo que fue auxiliado por la Policía de Carreteras a una clínica local.
La circulación de vehículos de transporte interprovincial, de carga y particulares en ambos sentidos de la carretera se realiza con normalidad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia