RPP/ Roberto Riva

Con 5 votos a favor el Consejo Regional de Arequipa decidió no aprobar el proceso de reasignación docente, reafirmando la disposición del Ministerio de Educación que decidió la suspensión de este proceso por tres años.

El presidente encargado del consejo regional, Leopoldo Bellido, manifestó que la decisión respaldada por los consejeros de Islay, Caravely, La Unión, Condesuyos y Caylloma,  se asumió debido a la ausencia del gerente regional de Educación, Marco Montañez; quien debía emitir su opinión sobre el tema.

Ante el resultado, el grupo de maestros que llegó hasta las instalaciones del consejo, exigió la renuncia inmediata del funcionario del sector.

Pedimos la renuncia del profesor Marco Montañez. No podemos seguir esperando más tiempo, existen más de 6 mil docentes que se desempañan en provincias por más de 20 años, y buscan su traslado a Arequipa”, manifestó Walter Andía Salinas, secretario del SUTE.

El próximo lunes 21 de noviembre el consejo regional volverá a reunirse para tratar el tema; en tanto. los docentes amenazan con iniciar medidas de protestas si sus pedidos no son resueltos.

Lea más noticias de la región Arequipa