Counter de algunas empresas de transporte permanecen cerrados; mientras que otros, incrementaron la venta de pasajes en 200%.
Los pasajes interprovinciales para la provincia cusqueña de Espinar son vendidos de manera restringida en los terminales terrestres de la ciudad de Arequipa, debido al paro que acatan pobladores en contra de la minera Xstrata Tintaya.
En los terminales de buses, algunos counter de empresas de transporte que brindan servicio hacia dicha zona permanecen cerrados; mientras que otros venden los pasajes a condición, advirtiendo a los pasajeros sobre el impase en el lugar que no les permitirá llegar al destino.
En tanto, los pasajeros denunciaron que el costo de los pasajes se incrementaron hasta en 200%, pues habitualmente, este es expendido entre S/.15 a S/.20, y ahora en S/.60.
Los usuarios pidieron la intervención de las autoridades para que se levante la medida de protesta y desbloqueo de vías, debido a que estas permanecen obstaculizadas desde hace tres días, impidiéndoles viajar.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia