Una ordenanza municipal prohíbe la apertura de locales dedicados a la venta de licor, sin embargo, los propietarios realizan trámites para obtener una licencia como tienda de abarrotes.
Más de 20 locales dedicados a la venta de alcohol de dudosa procedencia, fueron identificados por la Municipalidad Distrital de Hunter (región Arequipa), los cuales serán objeto de clausuras definitivas, ante las constantes quejas de la población.
El supervisor del servicio de Seguridad Ciudadana, Agapito Murillo, informó que casi a diario se realizan operativos para cerrar estos locales, que además congregan a elementos de mal vivir, quienes luego de consumir el alcohol de manera exagerada, protagonizan peleas callejeras, originando desorden.
Actualmente la Ordenanza Municipal 266, prohíbe la apertura de locales dedicados a la venta de licor, sin embargo, los propietarios de las cantinas y bares realizan trámites para obtener una licencia como tienda de abarrotes, utilizando la parte posterior de sus viviendas como huacterías.
Actualmente, el servicio de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Hunter, cuenta con solo 20 efectivos, los que resultan insuficientes para cubrir la demanda de toda la población, por lo que a decir de Murillo en los siguientes días el alcalde distrital procederá a contratar a más efectivos para contrarrestar la delincuencia y desorden.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia