La abogada Helen Aizcorbe, principal investigada, fue denunciada por diversos delitos cuya pena supera los 35 años de cárcel.
Tras dieciséis meses de investigación, este lunes, el fiscal Humberto Flores formalizó acusación contra los cinco implicados por presuntamente extorsionar al alcalde del distrito arequipeño de Vitor, Christian Cuadros Treviño.
El fiscal acusó a Helen Aizcorbe, la principal investigada, por concurso real de delitos, es decir, extorsión y tráfico de influencias, concusión, contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir, cuya pena supera los 35 años de cárcel.
Para Diana Díaz, la ex secretaria de la Contraloría General de la República en Arequipa, solicitó una sanción de hasta 30 años de prisión por los delitos de tráfico de influencias y extorsión, concusión, contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir.
En tanto, el abogado Elder Llerena, fue acusado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, concusión, contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir.
Mientras que Katy de la Torre Venegas, fiscal de Jacobo Hunter actualmente separada del cargo, y el abogado Marco Antonio Zúñiga, fueron denunciados por los delitos de extorsión, tráfico de influencias, usurpación de funciones, concusión, contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia