La inoperancia de estos grifos continúa siendo una limitación para los hombres de rojo, quienes también lidian con la falta de equipos.
Los hombres voluntarios que forman parte de la compañía de bomberos tienen una serie de inconvenientes para atender las emergencias presentadas en la ciudad de Arequipa. Los grifos contraincendios inoperativos continúan siendo una de las principales causas que limitan su labor.
Ello fue corroborado en la víspera, cuando los hombres de rojo llegaron hasta el kilómetro 4 de la Variante de Uchumayo para apagar el incendio iniciado en un taller de mecánica, pero el grifo contraincendios ubicado a 5 metros del local, estaba inoperativo, por lo que tuvieron que desplazarse hasta 500 metros donde existía otro grifo, que afortunadamente sí estaba operativo.
Ante ello, el vicecomandante regional de la Compañía de Bomberos, Gustavo Carrasco, solicitó a los encargados de grandes establecimientos mantener estos grifos mantenerlos conectados al sistema de Sedapar para que estén operativos.
Por otro lado, señaló que aún están a la espera de los requerimientos de nuevos equipos y uniformes que fueron solicitados a la comandancia nacional, esperando tener una respuesta en los siguientes días.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia