Insectos y productos con hogos fueron encontrados en locales del Cercado inspeccionados por representantes del Ministerio Público.
Pésimas condiciones de higiene se hallaron en tres panaderías inspeccionadas este miércoles en operativo inopinado realizado por los representantes del Ministerio Público, en coordinación con la municipalidad provincial y la policía nacional, en Arequipa.
En el establecimiento ubicado en la intersección de las calles Santo Domingo y Calle Nueva, se decomisó 53 ‘wawas’ con hongos y cantidad de cajas de madera de fruta, que eran utilizadas como combustible para el horno.
Similares o hasta peores condiciones insalubres se constataron en la panadería San Pedro, ubicada en la cruce de las calles Manco Cápac y Víctor Lira al hallarse cucarachas y arañas junto a los utensilios de cocina, estos incluso deteriorados.
Mientras que en la panadería La Lucha, ubicada en la calle Rivero, se encontraron huevos con mal olor y utensilios con óxido y deteriorados.
El fiscal a cargo de la intervención, Antonio Linares, indicó que se otorgó un plazo de 5 días para que los propietarios levanten las observaciones; caso contrario, los locales serán clausurados y se denunciará a los responsables por poner en riesgo la salud de la población.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia