Más de 97 familias han quedado incomunicadas y desabastecidas de alimentos y recursos básicos, informó el consejero regional, Hernán Gutíérrez.
El incremento del río Tambo, en la provincia de Islay (Arequipa), ocasionó el ingreso de este arrasando el puente provisional que comunica los anexos de ‘El Toro’ y ‘La Punta’, dejando aislados a la población de ambas jurisdicciones.
El consejero por la provincia de Islay, Hernán Gutiérrez, informó que más de 97 familias han quedado incomunicadas y desabastecidas de alimentos y recursos básicos, por lo que coordina la ayuda inmediata con el gobierno regional.
Indicó que el único medio de comunicación es un andarivel instalado hace años y al cual nunca se efectuó mantenimiento, por lo que es un riesgo que sea utilizado por la población.
Desde la madrugada, el afluente incrementó su caudal de 20 a 120 metros cúbicos por segundo, debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en las zonas altas de la región, causando los primeros estragos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia