La revisión de los locales ubicados en el Cercado de la ciudad sureña tiene como objetivo verificar el certificado de seguridad y la licencia de funcionamiento.
Unos 70 locales de diversión, entre discotecas, video pubs, y karaokes, que funcionan en el Cercado de la ciudad sureña de Arequipa, serán inspeccionados desde hoy con motivo de las fiestas de Año Nuevo.
Juan Carlos Pinto, secretario técnico de Defensa Civil del municipio provincial, informó que en la inspección se verificará el certificado de seguridad y la licencia de funcionamiento y advirtió que de no presentar estos documentos, los infractores serán sancionados hasta con el cierre del local.
Según las estadísticas de Defensa Civil hasta el momento el 70 por ciento de locales ya cumplió con estos requisitos, pero si durante las inspecciones se comprueba que los propietarios hicieron modificaciones en las instalaciones, recibirán una multa ascendente a 1 Unidad Impositiva Tributaria y la clausura del local.
El funcionario detalló que entre las observaciones más comunes que se hacen a estos locales está el riesgo eléctrico y el aforo, por ello- agregó- serán muy rigurosos en el control.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia