Ante las intensas lluvias que se registran en la ciudad de Arequipa las autoridades inspeccionaron puentes y zonas que podrían ser afectadas por la crecida.
Ante las intensas lluvias que se registran los últimos días en la ciudad de Arequipa, las autoridades realizaron la inspección a cuatro puentes y zonas vulnerables por donde discurren las aguas del río Chili.
Representantes de Defensa Civil, Ministerio Público, municipalidad provincial y gobierno regional iniciaron la inspección en el puente Grau, donde comprobaron que la base central presenta fracturas por falta de mantenimiento, representando un peligro en caso que el aforo del río Chili aumente.
Asimismo encontraron a un joven acompañado de un niño de 8 años aproximadamente lavando ropa en el cause del río y más de diez indigentes que ponen en riesgo su vida ante una posible crecida del río, quienes fueron retirados de la zona por personal de serenazgo de la comuna provincial.
En la primera cuadra de la avenida La Marina se comprobó las fracturas de veredas y pavimento ocasionadas por la erosión de agua, recomendando el cierre de la vía de bajada.
Ya, en el sector de Arancota en el distrito de Sachaca el fiscal de prevención del delito Jaime Lima comprobó que propietarios de tres restaurantes invadieron el cause del río para instalar juegos recreativos y playas de estacionamiento, exhortando a su retiro, caso contrario serían denunciados.
Mientras que el puente Tingo, recientemente inaugurado, tiene escombros en ambas bases que redujeron el cause del río, lo cual debe ser corregido por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Esta tarde las autoridades emitirán el informe completo de la visita realizada al río Chili que al momento tiene un caudal de 19,33 metros cúbicos por segundo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia