Viviendas resultaron inundadas tras cinco horas de lluvias torrenciales, acompañadas de tormenta eléctrica.
Por lo menos un centenar de viviendas quedaron inundadas en el distrito de Orcopampa provincia de Castilla en la región Arequipa, tras torrencial lluvia que se prolongó durante 5 horas, acompañada de tormenta eléctrica.
La jefa de Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Nancy Quiroz, precisó que según los primeros reportes del alcalde provincial de Castilla y del distrital de Orcopampa, las familias afectadas han tenido que ser evacuadas a los diferentes colegios de la localidad.
Las autoridades de Castilla y los pobladores, trabajaron hasta altas horas de la noche con motobombas, intentando evacuar las aguas pluviales de algunos domicilios, mientras que el servicio eléctrico retornó después de seis horas.
En tanto, el estadio principal de la zona se convirtió en una piscina gigante, estimando que el agua alcanzó los 40 centímetros de altura.
El gobierno regional destinó la ayuda inmediata consistente en 300 calaminas, 10 bobinas de plásticos, 500 frazadas y módulos de herramientas como palas, picos, carretillas, barretas y otros.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia