Arequipa: Médicos del Goyeneche se oponen al préstamo de equipos

El gerente de Salud gestionó el préstamo de equipos para el hospital Honorio Delgado ante crisis que afronta.
Referencial

Los médicos y trabajadores administrativos del hospital Goyeneche se opusieron al préstamo de equipos para el hospital Honorio Delgado, ante la crítica situación que afronta este nosocomio de Arequipa.

El gerente de Salud Edwin Bengoa, solicitó a las autoridades del hospital Goyeneche el préstamo de un equipo de anestesia, camas y mesas quirúrgicas valorizados en 500 mil soles con la finalidad de reactivar las salas de cirugía del Honorio Delgado y realizar operaciones quirúrgicas en espera.

Otra propuesta era que los médicos del Honorio Delgado realicen las intervenciones quirúrgicas en el hospital Goyeneche, pedido que también fue rechazado.

“Esta es la muestra de la crisis del sector salud y la incapacidad de las autoridades del Gobierno en atender los problemas de los hospitales”, indicó el ex presidente de la Federación Médica, Leonardo Chirinos.

En tanto, el gerente regional de Salud Edwin Bengoa, detalló que  el centro quirúrgico, unidad de cuidados intensivos y shock trauma del hospital Honorio Delgado deben ser declarados en emergencia por la crítica situación que afrontan.

Aclaró que no se solicitó la declaratoria de emergencia de todo el hospital sino de estas tres áreas porque los equipos y material quirúrgico están obsoletos, obligando a la postergación de operaciones quirúrgicas.

Lea más noticias de la región Arequipa