Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Arequipa: Miles de viviendas con chirimachas no pueden ser fumigadas

Foto: RPP
Foto: RPP

El MINSA no envía insumos para continuar con esta labor desde abril por lo que la campaña fue paralizada en distritos como Mariano Melgar y Miraflores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Miles de familias cuyas viviendas están invadidas por chirimachas se encuentran en peligro de contraer el mal de chagas porque la Gerencia Regional de Salud (GRSA) suspendió la campaña de fumigación desde abril pasado.

El Coordinador del Programa de Chagas de la GRSA, Juan Cornejo del Carpio, señaló que la campaña fue paralizada porque el Ministerio de Salud no envía los insecticidas para continuar con esta labor en los distritos de Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Yura, Cerro Colorado, La Joya y Alto Selva Alegre, entre otros.

El funcionario detalló que por el momento se continúa con la encuesta para identificar las viviendas infestadas de chirimachas, a fin de reiniciar la fumigación una vez que el MINSA compre los 10 mil litros de insecticidas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA