Arequipa | ‘Monstruo de Paucarpata’ es enviado a la cárcel por 8 meses y se confirmó que tiene VIH

El taxista Carlos Alberto Mamani Huacoto, cumplirá prisión preventiva acusado de abuso sexual y contagio de VIH contra un adolescente de 13 años. Tiene otras diez denuncias en diferentes fiscalías.

Carlos Mamani Huatuco fue enviado al penal de Socabaya. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

El taxista Carlos Mamani Huacoto (43), conocido como el ‘Monstruo de Paucarpata, cumplirá ocho meses de prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones sobre el caso de abuso sexual contra un menor de 13 años a quien además le habría contagiado el VIH.

El juez, Juan Carlos Benavides del Carpio, dispuso esa medida en la audiencia realizada la tarde del viernes donde se reveló también que Mamani es portador del VIH. Ese fue uno de los elementos que valoró el juez para enviarlo a prisión.

El magistrado dispuso su inmediato traslado al penal de Socabaya. Otra prueba presentada en la audiencia fue el celular de Mamani Huacoto con el cual mantenía comunicación con la víctima.

El acusado negó en todo momento la imputación fiscal. Sostuvo que no conoce al menor y que nunca abusó de él.

Esta no es la única acusación contra Mamani. Hace unos días apareció otra víctima, un adolescente de 17 años. Su madre contó a RPP que su hijo intentó suicidarse al enterarse por los medios de comunicación que su agresor es portador del VIH.

Pero la situación no queda allí. El fiscal, Wilber Murillo Quispe, reveló que Mamani Huacoto tiene otras 9 denuncias de violación sexual desde el 2009. Sin embargo, nunca tuvo una orden de detención hasta el último lunes que fue intervenido en una calle de Arequipa.

El fiscal Murillo fue quejado por la familia de la víctima de 13 años porque tras un año de la denuncia, no hubo avances significativos.

La pena que se pide para Mamani es de cadena perpetua. El ‘Monstruo de Paucarpata’ usaba varios perfiles falsos de Facebook para captar a sus víctimas. Se hacía pasar como mujer.

Madre del adolescente de 17 años que también denunció a Carlos Mamani Huacoto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos
¿Qué opinas?