Las ocho mujeres que atacan una huelga de hambre hace 15 días, aseguraron que continuarán con su medida de lucha hasta que la empresa Southern ratifique su decisión de retirarse definitivamente.
Al cumplir 15 días la huelga de hambre en rechazo del proyecto minero Tía Maria, las ocho mujeres del valle de Tambo -que atacan la medida en la Plaza de armas de Arequipa- ratificaron esta mañana que ellas no levantarán la medida hasta que la empresa Southern ratifique su decisión de retirarse definitivamente.
Las 8 mujeres todos los días se ubican en el frontis del atrio de la Catedral. Tras pernoctar en el portal de Flores, reciben el apoyo del público con alimentos. Ellas colocaron un pequeño tarro para que las personas depositen algun dinero que les permita sufragar sus gastos.
Catalina Torocahua, una de las manifestantes, pidió la mediación ante el gobierno central del arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, para la salida al problema.
Por otro lado, las madres de familia criticaron a los dirigentes de la ciudad de Arequipa que pretenden utilizar el paro del valle de Tambo en beneficio propio cuando nunca antes les interesó el problema.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia