Unos 300 trabajadores de limpieza pública se oponen a la concesión de la planta de transferencia y del relleno sanitario.
Unos 300 trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa realizaron durante una hora un plantón de protesta, en rechazo a la concesión del relleno sanitario y de la planta de transferencia de residuos sólidos.
El secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Tenístocles Pola Mendoza, detalló que de acuerdo al cronograma publicado por la comuna provincial, el próximo 1 de diciembre es la presentación de sobres de la propuesta económica y la adjudicación de la buena pro.
“Concesionar la planta de transferencia de residuos sólidos y el relleno sanitario duplicará el pago de la población y la empresa concesionaría podría reducir el número de trabajadores a través de nuevas mecanismos de trabajo”, puntualizó el dirigente.
El plantón de protesta se realizó en el frontis de la municipalidad provincial de la calle El Filtro en la hora de refrigerio de los trabajadores.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia