Dirigentes no llegaron a ningún acuerdo con el presidente regional Juan Manuel Guillén y anunciaron que radicalizarán medidas en rechazo a proyecto minero Tía María.
Los pobladores de la provincia de Islay, en la región de Arequipa, continuarán acatando el paro indefinido en rechazo al proyecto minero Tía María, señalaron sus dirigentes.
A esta decisión arribaron tras sostener una reunión con el presidente regional, Juan Manuel Guillén, y anunciaron además que radicalizarán sus medidas de lucha.
“La reunión con la comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros debe realizarse en la provincia y no en Lima; caso contrario, deben emitir una resolución a través de la cual se declare inviable el proyecto”, declaró Pepe Julio Gutiérrez, presidente del Frente Amplio de Defensa de Cocachacra.
Asimismo, confirmó que mañana un grupo de pobladores llegará hasta la ciudad de Arequipa para realizar marchas de protesta por las principales arterias del Cercado, en rechazo a la explotación minera en la zona.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia