Arequipa: Postergan lectura de sentencia contra Alfredo Zegarra Tejada

El alcalde provincial de Arequipa es procesado por defraudación tributaria a la Sunat y la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones se conocerá este 11 de octubre.
Referencial

La lectura de la sentencia contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, por el proceso de defraudación tributaria a la Sunat, fue suspendida para mañana por los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia.

Se conoció que la decisión de los magistrados superiores, tras el juicio realizado en segunda instancia en el proceso que involucra a ocho personas por la venta de facturas de la Villa Médica a empresas Constructoras para evadir impuestos, se realizará a las 14:00 horas.

El burgomaestre fue absuelto del cargo formulado por el Ministerio Público en primera instancia, pese a que seis de los ocho procesados fueron sentenciados a penas de cárcel suspendidas y al pago de reparaciones civiles a favor del Estado.

El hecho se registró entre 1997 y 1999 cuando el hoy alcalde Zegarra era presidente de la Villa Médica ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Lea más noticias de la región Arequipa