Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La "Mamacha Candelaria" está de fiesta
EP 1247 • 05:42
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de febrero | (Santa Águeda) - "¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María"
EP 871 • 12:06
Entrevistas ADN
Excanciller propone medidas para apoyar a los peruanos deportados de Estados Unidos
EP 1787 • 20:38

Arequipa: Producción coordina acciones para evitar caza de delfines

Referencial (AFP)
Referencial (AFP)

Gerente regional del sector, Gustavo Robles, coordina con oficinas desconcentradas y asociación de Pescadores operativos en el litoral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante la denuncia contra un pescador que cazó un delfín en el litoral de la región Arequipa, se realizarán operativos inopinados a lo largo de los 518 kilómetros de longitud del litoral, a fin de hacer cumplir la norma que declara al delfín como especie protegida.

El gerente regional de la Producción, Gustavo Robles, en declaraciones a RPP Noticias, indicó que se comunicó a las dos oficinas desconcentradas, ubicadas en Islay y Camaná, así como a la asociación de Pescadores para iniciar acciones conjuntas en protección de la especie.

Por su parte, la fiscal especializada en materia ambiental, Carolina Cáceres, declaró que recién hoy recibió la denuncia de la Procuraduría, a través de un fax, por lo que seguirán las investigaciones del caso.

Aclaró que ‘con una foto no se puede determinar una acusación’, sino que se tiene que realizar todo un proceso exhaustivo.

Es a través de la Ley N° 26585 que se prohíbe la extracción, procesamiento y comercialización de delfines, chanchos marinos, bufeos y otros cetáceos menores, considerados especies protegidas en nuestro país.

Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA