Referencial (AFP)

Ante la denuncia contra un pescador que cazó un delfín en el litoral de la región Arequipa, se realizarán operativos inopinados a lo largo de los 518 kilómetros de longitud del litoral, a fin de hacer cumplir la norma que declara al delfín como especie protegida.

El gerente regional de la Producción, Gustavo Robles, en declaraciones a RPP Noticias, indicó que se comunicó a las dos oficinas desconcentradas, ubicadas en Islay y Camaná, así como a la asociación de Pescadores para iniciar acciones conjuntas en protección de la especie.

Por su parte, la fiscal especializada en materia ambiental, Carolina Cáceres, declaró que recién hoy recibió la denuncia de la Procuraduría, a través de un fax, por lo que seguirán las investigaciones del caso.

Aclaró que ‘con una foto no se puede determinar una acusación’, sino que se tiene que realizar todo un proceso exhaustivo.

Es a través de la Ley N° 26585 que se prohíbe la extracción, procesamiento y comercialización de delfines, chanchos marinos, bufeos y otros cetáceos menores, considerados especies protegidas en nuestro país.

Lea más noticias de la región Arequipa