Arequipa: Psicólogos del Minedu visitarán colegio San Martín de Porres

Capacitarán a docentes ante hecho de sangre ocurrido el lunes, donde un escolar disparo contra su compañero en el salón de clases.
Mois

El hecho ocurrido ayer en la institución educativa San Martín de Porres de Alto Selva Alegre, donde un escolar disparó contra su compañero, es de absoluta responsabilidad de los padres de familia porque son los que debe educar a los hijos, indicó el gerente regional de Educación de Arequipa, Marco Montañez.

La autoridad educativa, refirió que conversó con el menor herido de bala en el hospital y se puede deducir que no hay culpables, porque no fue intencional.

Indicó que tres psicólogos del programa Devida del Ministerio de Educación mañana estarán en el colegio San Martín de Porres para trabajar con los docentes, porque lamentablemente no hay presupuesto para destinar psicólogos  a cada institución educativa y trabajen con los escolares.

“Este es el primer caso registrado en la ciudad de Arequipa, por ello se emitirá una directiva para que se prioricen las escuelas de padres e invoco a las personas que tengan armas a tener cuidado y evitar que los niños las agarren”, manifestó.

Precisó que los docentes y directores no pueden revisar las mochilas de los estudiantes como si fueran oficinas de Aduanas, además los escolares se las ingenian para ingresar objetos prohibidos a los colegios.

Lea más noticias de la región Arequipa