Los jueces de la Primera Sala de Apelaciones realizaron voto discordante, ante pedido de libertad solicitada por el dirigente Pepe Julio Gutiérrez.
Los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, emitieron voto discordante sobre el pedido de libertad solicitado por el presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, quien es investigado por los delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir, ante difusión de los denominados “pepeaudios”.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jhony Cáceres, explicó que los jueces superiores: Yeny Magallanes, votó porque se revoque la prisión preventiva de 9 meses y salga en libertad pagando una caución de 40 mil soles y el cumplimiento de reglas de conducta.
En tanto, Cecilia Aquise, consideró que sí existe el delito de extorsión y se confirme la prisión preventiva, mientras que Percy Gómez votó porque se anule la resolución y se convoque a una nueva audiencia.
Ante el voto discordante de los tres magistrados, se convocó al juez superior Víctor Raúl Zúñiga Urday de la Segunda Sala de Apelaciones como juez dirimente, programando una audiencia complementaria para el lunes 8 de junio a las 10:00 a.m., indicó la autoridad judicial.
Asimismo, indicó que no puede haber un segundo voto dirimente, por ello será el juez Zúñiga Urday quien determine si se confirma la prisión preventiva, se revoca o anula la resolución en un caso considerado complejo, decisión que se conocerá 24 horas después de realizada la audiencia.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia