El artista plástico Juan Carlos Ñañaque dijo que con la creación de esta escuela se impulsaría la difusión de arte ancestral donde se resalte el valor de cultural de los antepasados.
El artista plástico Juan Carlos Ñañaque Torres lamentó que hasta el momento las autoridades no se hayan preocupado por la creación de una Escuela de Bellas Artes en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), que promueva y difunda el trabajo de miles de artistas lambayecanos.
“Han pasado más de 20 años desde que nación esta interesante idea, pero hay un desinterés total de las autoridades por apoyar temas culturales, muchos jóvenes artistas se han dedicado a otras actividades al no encontrar apoyo”, enfatizó.
Ñañaque indicó que con la creación de esta Escuela de Bellas Artes se impulsaría la difusión de arte ancestral donde se resalte el valor de cultural de los antepasados lambayecanos. Pues muchos jóvenes ahora se dedican al arte en las calles, pero de modelos futuristas, por falta de técnica y especialización.
El artista plástico presentará en Chiclayo la muestra Colectivo Moche, donde se expondrán más de 90 cuadros de artistas peruanos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia