Porfirio Medina, presidente regional de Cajamarca, expresó que el proyecto traería grandes beneficios pero primero se debe dialogar.
El presidente regional, Porfirio Medina, hoy mostró una actitud diferente ante la interrogante sobre su posición de la construcción de la Hidroeléctrica Chadín II y sobre el tema dijo que se trata de una obra que beneficiará a una parte de Cajamarca.
El mandatario regional detalló que si bien es cierto, este proyecto va a grandes beneficios, antes que se acepte la vialidad del proyecto se debe analizar “los pro y los contra”, dado que aún la empresa constructora no consigue la licencia social.
De igual forma expresó que otro de los problemas que tiene este proyecto, es la afectación del medio ambiente, pues varias hectáreas de terreno se van a inundar y esto va a afectar el microclima del lugar, por ello la gente quiere conocer todos estos detalles.
Ante la actual situación que atraviesa el proyecto, dijo no estar a favor ni en contra, aunque conoce que Cajamarca y otras regiones necesitan que se construya esta central hidroeléctrica, pero lo primero que se debe hacer es dialogar con la población afectada para evitar conflictos posteriores.
Le más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia