Elizabeth Espino fue ingresada en el penal de Mujeres de Chorrillos, en tanto que sus cómplices, Fernando Gonzáles y Jorge Cornejo, fueron internados en el penal Miguel Castro Castro.
Los autores del asesinato de la abogada tributarista Elizabeth Vásquez, entre ellos su hija Elizabeth Espino, de 22 años, fueron recluidos la tarde del lunes en dos centros penitenciarios de Lima por orden del Poder Judicial.
Espino ingresó al promediar las 17:50 horas al penal de Mujeres de Chorrillos a donde llegó a bordo de una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
El traslado de la joven desde la carceleta del Palacio de Justicia, en el centro de Lima, se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad.
A su salida recibió el rechazo de un grupo de personas apostadas en el exterior del recinto judicial, que le gritaron "asesina".
El proceso contra Espino Vásquez es por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio.
En tanto que los jóvenes Fernando Gonzáles (enamorado de Espino) y Jorge Cornejo, cómplices del crimen, fueron recluidos en el penal de máxima seguridad Miguel Castro.
Ambos son acusados del presunto delito de homicidio calificado. Además, Cornejo será procesado por el delito de posesión de drogas con fines de comercialización.
De acuerdo a la denuncia fiscal, se establece que el móvil de la perpetuación del crimen serían las desavenencias continuas entre la víctima y su hija, y la ventaja económica que devendría al ser beneficiaria de la administración de los bienes de su progenitora; así como un fin lucrativo para sus co-autores.
El Poder Judicial ordenó, asimismo, el embargo preventivo sobre los bienes de los procesados que sea suficiente para cubrir la reparación civil.
Comparte esta noticia