Elias Taboada

Los estudiantes de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, en Ayacucho, decidieron esta mañana mantener tomado el local de esa casa de estudios, pese a que la semana pasada habían anunciado que para hoy suspenderían su medida de fuerza.

En una sesión de la dirigencia estudiantil se acordó que el levantamiento de la toma se decidirá este miércoles 30 de mayo durante la Asamblea Universitaria.

Los alumnos ahora ponen como condición para deponer sus acciones de protesta la anulación de la resolución que crea la Facultad de Ciencias de la Salud, que unifica a las facultades de Enfermería, Obstetricia, Farmacia y Bioquímica, y Medicina.

Hoy se cumplen 19 días de paralización de las labores en la Universidad San Cristóbal de Huamanga. Los manifestantes iniciaron su protesta exigiendo al Gobierno Central una reparación -a la que calificaron de histórica- de 120 millones de soles por los daños que según indican provocó la violencia política en su casa de estudios.

El pasado viernes, la dirigencia estudiantil aprobó suspender la toma luego de que el Congreso de la República y el Gobierno Regional de Ayacucho se comprometieran a atender sus demandas.

Lea más noticias de la región Ayacucho