Tras la protesta estudiantil, el Gobierno Regional se comprometió a ayudar en la implementación de los laboratorios de la casa de estudios, la cual sigue tomada por los universitarios.
Los representantes del Gobierno Regional, encabezados por el presidente Wilfredo Oscorima Núñez, instalaron en la víspera una mesa de diálogo con los dirigentes estudiantiles.
En la cita, celebrada luego de las violentas protestas que dejaron seis heridos -cuatro estudiantes y dos policías- Oscorima se comprometió a ayudar en la implementación de los laboratorios en la casa de estudios.
En el encuentro se acordó que la Federación de Estudiantes pueda presentar proyectos de inversión, los que deberán ser discutidos por la Asamblea Universitaria.
Asimismo, se aprobó que en las siguientes reuniones se discuta cómo canalizar el pedido de los universitarios al Gobierno Central, respecto de la reparación económica de 120 millones de soles por daños provocados durante los años de violencia política.
Ayer, los estudiantes bloquearon por varias horas la vía Los Libertadores, como parte de su medida de lucha. En tanto, hoy mantienen tomada -por noveno día consecutivo- las instalaciones de la Universidad San Cristóbal, interrumpiendo las clases.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia