Estudiantes, padres de familia y profesores acatan paro de 24 horas por paralización de obras en dos colegios de Páucar del Sarasara.
Estudiantes, padres de familia y profesores de la provincia de Páucar del Sarasara, región Ayacucho, acatan un paro de 24 horas como medida de protesta contra el Gobierno Regional.
Los protestantes marchan por las calles de la ciudad con dirección a las oficinas de la subregión del Gobierno Regional, exigiendo el reinicio de trabajos de la construcción de dos instituciones educativas.
Según los padres de familia, los trabajos de las instituciones educativas que se encuentran paralizadas son de José María Arguedas cuyo presupuesto aproximadamente es de 5 millones de soles y Mariano Melgar con más de 10 millones de soles.
El director de la institución educativa Mariano Melgar, Jhon Valdivieso, señaló que a la protesta también se unieron trabajadores de construcción civil porque están impagos desde su paralización iniciada hace un mes.
Mientras tanto el gobernador Guillermo Villafuerte responsabilizó al Gobierno Regional por no fiscalizar a la empresa contratista.
“Advertimos a través de la fiscalía pero hicieron caso omiso. El plazo de ejecución ya venció hace dos meses y la obra se encuentra en una avance de 65%”, manifestó.
Lea más noticias de la región Ayacucho.
Comparte esta noticia