cortesia/Manuel Achahuanco

Dos trapos rojos con aparente contenido subversivo fueron arrojados anoche en la ciudad de Ayacucho, uno en el campus de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y el otro en el puente peatonal de Enace.

La policía informó que las telas estaban manchadas con pintura amarilla, por lo que, según valoró, sobre ellas se habían pintado los símbolos de la hoz y el martillo pero que por efecto de la lluvia estos se habían despintado.

Por otro lado, seguidores del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales -MOVADEF- regaron volantes en la Plaza Mayor y en sus calles adyacentes. En los impresos, se pedía que el líder  de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, sea amnistiado y puesto en libertad.

Asimismo, se denunciaba una presunta persecución política contra los seguidores del mencionado cabecilla terrorista.

Luego de ser advertida de esta situación, la policía salió en busca de los responsables del hecho por las calles de la ciudad.

En la feria de calzados de la plazoleta María Parado de Bellido, los agentes realizaron un operativo en el que las mercaderías de los comerciantes fueron revisadas minuciosamente, sin encontrar ningún objeto sospechoso.

Lea más noticias de la región Ayacucho