Se trata del profesor Facundo Daniel Castillo Alcántara, quien fue acusado por madres de familia por actos vejatorios contra 10 niñas de este colegio.
Inician proceso administrativo y separan del cargo en forma automática a un docente que desde hace más de dos años tocaba indebidamente a sus alumnas del quinto grado de la Institución Educativa Particular 16239, en el distrito de Copallín, a media hora de la ciudad de Bagua, región Amazonas.
Se trata del profesor Facundo Daniel Castillo Alcántara, quien fue acusado por madres de familia por actos vejatorios contra 10 niñas de este colegio.
En las últimas horas directivos de la Ugel Bagua se constituyeron al plantel para tomar las declaraciones de las niñas que se hicieron presentes con sus mamás, pero solo asistieron 4, el resto tiene temor de acusar al profesor, manifestó una madre de familia.
Al conocerse estos actos obscenos que el educador venía cometiendo, salió a relucir una denuncia que hace 5 años la profesora María Elizabeth Pasapera Vela había entablado contra el profesor Castillo Alcántara y otro docente, a quienes los acusaban de haber ultrajado sexualmente a un niño de 8 años y a los 16 años reveló lo que le había ocurrido en Bagua.
Se siguió el proceso sin embargo cuando hubo cambios de médico legista y otros funcionarios, la Sala Penal que dirigía el doctor Hugo Molinedo, resolvió archivar la denuncia, pero la profesora Pasapera vela señaló que el caso está en apelación en la Corte Suprema.
Tras conocer la denuncia, el director del plantel Joel Sánchez Guevara elevó un acta y lo presentó en la Ugel Bagua solicitando el reemplazo del cuestionado docente por una profesora.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia