En un singular acto, integrantes de la Compañía de Bomberos de Pimentel (Lambayeque) rescataron a un delfín  que se encontraba atrapado en  una malla o red, colocada por pescadores artesanales en la playa de esta localidad.

La inmediata asistencia al mamífero adulto de aproximadamente un metro con 20 centímetros se realizó este domingo, luego de la alerta efectuada por un grupo de hombres de mar que se encontraban a un kilómetro de las orillas.

El trabajo se desarrolló por espacio de cinco minutos y aunque presentaba algunas pequeña heridas en las aletas, fue devuelto al mar, precisaron  José Félix Vera y Luis Mendoza, quienes encabezaron esta loable acción.

“Nos llamaron y sin dudarlo nos trasladamos a la zona. Al llegar nos dimos con la sorpresa que era un delfín que se encontraba amallado en una tamila. Inmediatamente empezamos la labor  con el apoyo del motorista de nuestra unidad y un pescador”, manifestaron a RPP Noticias.

Los bomberos indicaron que es la primera vez que ejecutan un rescate marino y se mostraron satisfechos por haber devuelto la vida al delfín, que incluso según detallaron, después que estaba libre empezó a desplazarse; pero regresó para mirar por última vez a sus rescatistas para luego partir.

Lea más noticias de la región Lambayeque