Los comerciantes exigen al alcalde de Baños del Inca, que se reabra la puerta principal porque esto ha mermado sus ventas.
Los ambulantes que expenden sus productos en las afueras del frontis del Complejo Turístico de Baños del Inca para mostrar su rechazo a la decisión del burgomaestre bañosino, de cerrar la puerta principal a este lugar turístico, situación que perjudica sus ventas.
De acuerdo a los manifestantes, el alcalde pretende realizar algunas mejoras en la puerta principal, pero hasta el momento los mencionados trabajos no se inician y no se entiende cuáles son los motivos.
Por ello los manifestantes exigieron la pronta reapertura de la puerta principal, pues históricamente es el ingreso al mencionado complejo turístico, ahora los visitantes debe ir hasta el denominado Remanso para ingresar, lo cual resulta incongruente, pues por este lugar se debe caminar una mayor distancia para llegar a los pozos témales.
Respuesta de alcalde
Por su parte el alcalde distrital Teodoro palomino indicó que en sesión de Concejo se conformó una comisión para dialogar con los comerciantes, pero la comisión aún no emite su informe respectivo y es probable que la comisión no haya llegado a acuerdo alguno con los ambulantes.
Sobre el cierre de la puerta principal al complejo termal Baños del Inca, aseguró que existe un proyecto para realizar las mejoras del caso y este proyecto tiene un presupuesto de 15 mil soles aproximadamente, presupuesto que es financiado con recursos propios.
Además señaló que, como primera propuesta se pidió a los comerciantes trasladarse temporalmente al interior del Remanso, pero ellos se resistieron, se aferran a la idea de permanecer en el mismo lugar.
Lea más notiicas de la región Cajamarca
Comparte esta noticia