El regidor vacado es Isidro Tacilla, quien aseguró que no se le permitió firmar las actas de asistencia.
En sesión de consejo extraordinaria desarrollada en el distrito de La Encañada, provincia de Cajamarca, el concejo en pleno decidió, por unanimidad, la vacancia del regidor Isidro Tacilla Llanos, quien desde el año pasado denunció presuntas irregularidades en la gestión del alcalde Jorge Vásquez.
La acusación contra el mencionado regidor la realizó Elías Quiliche, conductor de la propia comuna, quien asegura que Isidro Tacilla incurrió en causal de vacancia por no asistir a tres sesiones de concejo de forma consecutiva y sin justificación alguna.
Isidro Tasilla, en su defensa, reiteró que en la gestión de Jorge Vásquez existen Varios actos de presunta corrupción, y sobre su falta a las sesiones de concejo, aseguró que no se le permitió firmar las actas.
Según el regidor Alex Quiroz Tello, su colega solo se dedicó a cuestionar a las empresas del alcalde pero sin mayores fundamentos, y sobre los presuntos actos de corrupción no mostró pruebas claras, por ello votaron en aplicación a la Ley Orgánica de Municipalidades.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia