Judith Cruzado

Luego de realizado el Gran Corso de Carnaval, el barrio ganador del concurso de carros alegóricos fue el que presentó el barrio Pueblo Nuevo, cuyo motivo fue el del popular personaje cajamarquino Mario Pastor, más conocido como “Loco Terri”.

El loco Terri hoy es un personaje de 81 años, conocido por su apoyo en la barra del club deportivo UTC de Cajamarca y su peculiar forma de vender sus almanaques Bristol, además por ser la primera persona que por las calles , a viva voz, anuncia la fecha del próximo carnaval.

El barrio que ocupó el segundo lugar en este concurso fue San Pedro con su motivo “Carro antiguo”, el cual evocó el carnaval de antaño, mientras que el tercer lugar se ubicó el barrio Cumbe Mayo con su motivo “Girasoles de petate”.

En cuanto a la categoría Centros poblados, Santa Bárbara ocupó el primer lugar con su motivo “Las Chetillanas”; en el segundo lugar se ubica Michiquillay con el motivo “Los caballos”; y finalmente el tercer lugar fue para Otuzco con su representación de “Las ventanillas”.

Lea más noticias de la región Cajamarca