Cajamarca: Bomberos tardan en salir de su local por comerciantes

Luis Esaine, jefe de los bomberos, manifestó que la presencia de los comerciantes dificulta la libre salida de los vehículos cuando deben atender emergencias.
Foto: RPP/Luis Asencio

Debido a la presencia de comerciantes en los alrededores y frontis de la puerta principal de la Compañía de Bomberos de Cajamarca, los hombres de rojo tardan en salir de su local, hasta 30 minutos, para atender alguna emergencia.

Luis Esaine, jefe departamental de la Compañía de Bomberos, manifestó que la presencia de los comerciantes dificulta la libre salida de los vehículos cuando deben atender accidentes, incendios o cualquier otra emergencia.

“Cerca al local de los bomberos se ubica la zona conocida como La Parada ‘Santa Rosa’, donde se expenden productos, sin embargo los fines de semana gran número de comerciantes informales invaden las calles, impidiendo que cumplamos con nuestra labor”, señaló.

Por tal motivo, solicitó a la Municipalidad Provincial de Cajamarca reordenar  el comercio informal que se ubica en alrededores del local de los bomberos.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional