Victor Amado, presidente del Patronato de Carnaval dijo que en la próxima sesión de concejo edil presentará el informe económico que se le exige.
La regidora Lili Fernández, presidenta de la comisión fiscalizadora del Patronato de Carnaval 2015, aseveró que coordinó una entrevista con Víctor Amado, responsable de la organización de la fiesta más grande de Cajamarca, con la finalidad que le presente el informe económico respectivo.
La concejal señaló que hasta su oficina se han apersonado proveedores e incluso la secretaria del mismo Patronato para solicitar por intermedio suyo y pago de sus haberes y del servicio que prestaron, por ello dijo que es necesario conocer el informe de gastos, realizados en el presente carnaval.
Para la regidora, no se entiende la demora en la entrega del informe económico, además ya pasó el tiempo suficiente para elaborar el documento, ante lo cual existe un tremendo malestar, dado que por el momento no se conoce, de qué manera se distribuyeron los 250 mil soles entregados por la comuna local.
Según Fernández, tiene conocimiento que existe un déficit de por lo menos cien mil soles, aunque el propio presidente del Patronato de Carnaval, en declaraciones anteriores a la prensa local, dijo que el déficit podría llegar a los 180 mil soles, esto por el incumplimiento de algunas empresas auspiciadoras.
En entrevista con la Rotativa Regional de Cajamarca, Victor Amado Portal, presidente del Patronato de Carnaval, precisó que el informe económico ya lo tiene listo, pero por una confusión en la secretaría del concejo edil, no se pudo rendir cuentas.
Victor Amado precisó que en la próxima sesión de concejo estará entregando el informe respectivo, pero confirmó que existe un déficit y, esto se debe a la recesión económica, no es responsabilidad de la administración del patronato, pues antes las instituciones pagaban por participar en el Corso de Carnaval, pero esta vez solo dos instituciones cancelaron sus derechos de participación.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia