La comisión partirá mañana luego de las cuatro de la madrugada hacia la comunidad de Supallacu para buscar la liberación de los trabajadores de Ingemet.
Una comisión de Ingemet llegó a la provincia de San Ignacio (Cajamarca), encabezada por el arquitecto Jesús Suárez, quien se reunió con los representantes de la Organización Fronteriza Awajun de Cajamarca (ORFAC), y las autoridades del lugar, con quienes acordaron conformar una comisión para viajar hacia la comunidad de Supallacu.
La comisión humanitaria estará viajando mañana, luego de las cuatro de la madrugada, para dialogar con los Apus de Supallacu y lograr la liberación de los tres ingenieros: Víctor Hugo Pérez Tarrillo, César de la Cruz Poma, y Cristian Alejandro Pajares Terrones.
De igual forma la comisión realizará las mismas gestiones para liberar a los cinco nativos retenidos de la comunidad Los Naranjos identificados como Germán Jempek Chihuan, Román Jempek Jexa, Senobio Cuyo Jempek, Deliman Jelimpic Tapick, Golmer Jelimpic Tapick.
Por su parte, Yadira Fernández, representante de la Vicaría de la Solidaridad de la Oficina de Derechos Humanos pidió que la Policía no participe en la comisión que viajará a la comunidad de Supallacu, pues los comuneros no quieren la presencia policial en la zona.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia