Un grupo de niños portando pancartas se apostó en el sector Samana Cruz de la vía Cajamarca-Bambamarca para expresar su rechazo al proyecto minero.
La carretera Cajamarca-Bambamarca, a la altura del sector Samana Cruz, permanece bloqueada por un grupo de pobladores como parte del paro preventivo de 24 horas en contra el proyecto minero Conga a cargo de la empresa Yanacocha.
En dicho lugar, un grupo de niños portando pancartas se colocaron al centro de la carretera en rechazo al proyecto minero. Esta acción se registró a la altura de la cuadra tres del jirón Miguel Carducci, lugar donde también un grupo de integrantes de la rondas urbanas, encabezados por Fernando Chuquilín, se encontraban bloqueando el tránsito de los vehículos de la empresa minera.
Del mismo modo, en la provincia de San Marcos otro grupo de escolares se unieron a la movilización que también se dio acatando el paro regional.
En tanto, campesinos permanecen en la Plaza de Armas de Cajamarca para la vigilia anunciada por el presidente regional Gregorio Santos Guerrero.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia