Jos

Cerca de 50 directores de diferentes instituciones educativas, hoy tomaron el local institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Cajabamba, aseguraron que esta medida la adoptaron porque el último fin de semana sus plazas fueron adjudicadas.

Evelio Guevara Cerdán, secretario provincial del Sindicato de Directores del Perú (Sindp)-Cajabamba, aseguró que el último sábado el director de la UGEL-Cajabamba ordenó la adjudicación de 49 plazas de directores, pero estas se encuentran con medida cautelar.

Además señaló que exigen el respeto de las medidas cautelares, presencia del presidente regional Porfirio Medina y que el director regional de Educación de Cajamarca,  Carlos Humberto Cruzado Benavidez, les explique cuál es la verdadera situación en la que se encuentran.

El sindicalista detalló que ellos fueron nombrados entre 1986 y 1993, mediante una resolución del Ministerio de Educación, donde se precisa que ellos no pueden salir del cargo si no es por cece o por haber cometido algún acto reñido contra la justicia.

A la vez dijo que el director de la UGEL-Cajabamba, Shander Rodríguez, no quiere dialogar con ellos, por ello decidieron presentar una demanda ante el Ministerio Público, exigiendo la nulidad del proceso de adjudicación de sus plazas.

Lea más noticias de la región Cajamarca